martes, 20 de diciembre de 2011

Las Operadoras Móviles en Venezuela, sean serias!





Las operadoras telefónicas en Venezuela realmente no se preocupan por la calidad de servicio que ofrecen. Sé que hay muchas cosas que en Venezuela no van bien pero no quiero enfrascarme en eso, solo en las operadoras de teléfonos móviles




A mi parecer, en relación a servicio van en orden de mucho peor a peor van:

-          Digitel TIM GPRS/2G/3G)
-          Movilnet (GPRS/2G)
-          Telefónica Movistar (2G/3G)
-          Movilnet (3G)

En relación precio todos sabemos que de económico a costoso van:
-          Movilnet
-          Digitel TIM
-          Telefónica Movistar

No es secreto para nadie que en Venezuela el porcentaje de Blackberrys es súper alto, pero de esa inmensa población la mayoría utiliza Blackberrys del 8900 hacia abajo, no critico sus teléfonos, cada quien usa/compra lo que quiere/puede, pero el problema es que ninguna operadora, sabiendo la gran demanda por servicios de datos que hay en el país hacen algo por mejorarlo.



A Digitel vamos a descartarlo, porque hasta lo último que recuerdo, con todo y que yo tenia mi teléfono con línea de esa compañía, tuve que liberarlo y cambiarme a Movilnet que para ese entonces funcionaba en 2G de maravillas y Movistar era excesivamente costoso.

Así que hablando de las que nos quedan, Movilnet tristemente con aquello que pasó a ser parte del gobierno, realmente han descuidado enormemente ese servicio que prestaban ya que los recortes internos para apoyo de “otras actividades” son notorios. Movilnet aún tiene lo que tiene porque la plataforma tecnológica de la compañía es increíble, los equipos que utilizan son de prácticamente ultima generación o por lo menos hasta principio de año cuando lo poco que se seguía comprando eran productos de calidad (servidores o hardware en general). El problema comenzó con bajones en los precios de una forma no calculada realmente frente al crecimiento que iban a tener, total eso no importaba, la idea es teléfonos para el pueblo. Con el incremento de abonados y la falta de inversión, la plataforma de Movilnet se vio seriamente afectada siendo lo que es hoy, otra más del montón.

Aún Movilnet en red 3G funciona bastante bien, ya que la plataforma que se montó para ese servicio es de punta y aún la mayoría de usuarios están en 2G/GPRS predominando el mercado en Blackkberry.
Pero esto no va a durar mucho, aunque el venezolano común apuesta por los terminales de RIM (BB) están vendiendo teléfonos Android en una buena velocidad con todo y que no cuentan con una gran variedad de modelos sobre todo en gama alta. Los Android son todos 3G, por lo  que si siguen vendiendo teléfonos gama baja 3G de esa manera, pronto la red también pedirá perdón.

Telefónica Movistar siempre, y digo siempre, ha sido un robo, los precios son únicamente para empresas y para esas personas que tienen más de 10 años con sus lineas que no quieren cambiar de número. La plataforma tecnológica de Movistar no es realmente el top de la linea pero han sabido aprovecharla con visión de negocios, pero de verdad que si la comparamos con el hardware que tiene por ejemplo Movilnet, se quedan bastante atrás. Ventajas principales de Movistar? Fácil, tienen menos abonados que Movilnet, por lo que les es más fácil prestar un “mejor” servicio con lo poco que tienen. Irónico como jugando con precios se puede decir que eres “mejor” que otro y sin contar que esos planes de “fidelidad” que tenían, en los cuales regalaban terminales móviles a abonados en consideración a tantos años de cuentas altas, ya no existen, el único que si no recuerdo mal es puntos por “consumo” jajaja o sea “paga más que a lo mejor te regalo algo, pero ya no me importa que tengas años con nosotros” xD

Para seguir hablando en término de aspectos que conozco, vamos a mudarnos por un momento a España. En España las empresas de telefonía tienen sus altos y bajos y al igual que en Venezuela van por precios, curioso, Telefónica sigue siendo la más costosa =P

Pero en fin, no me voy a pegar con eso ya que no es ese el punto que quiero tocar, sino el “servicio” específicamente en “cobertura de datos”. En España todas las empresas tienen planes de datos “ilimitados”, si, ilimitados, peeeero, siempre hay uno hehe lo que hacen es que luego que terminan los datos contratados en tu plan activo, te bajan la velocidad de navegación. Si, así, si tienes un plan de navegación de 300MB, al terminarse estos no es que vas a pagar por mega adicional que navegues, no, sencillamente te controlan la rapidez de los mismos. Hablando ahora en serio, el Internet con velocidad reducida de “casi” cualquier operadora es mucho más rápido que cualquier 2G en Venezuela principalmente porque es imposible navegar la verdad y juraría que va a la misma velocidad 3G de muchas zonas de Caracas =/

Para demostrar esto me gustaría que descargaras un programa en tu teléfono, sea cual sea, y realices la Prueba de Velocidad y comentes con qué móvil la hiciste, si estabas en cobertura 2G o 3G, cuidad y operadora, te animas?

Solo para finalizar esta humilde opinión, sabías que no importa qué operador tengas en España o a cual te cambies el número sigue siendo el mismo? Sin código ni prefijo, el mismo! Una bosta si te pillan el número en una agencia de publicidad o “curso de ingles” de esos que llaman a cada rato hehe pero que sería si los venezolanos pudiesen cambiarse de operador manteniendo su número completo intacto?




4 comentarios:

  1. Por supuesto, se aceptan pruebas de velocidad de cualquier país, la idea es medirlas =)

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente los problemas que vivimos en Venezuela afectan tanto los servicios públicos como privado.
    Como empleado de una corporacion privada puedo dar fe de eso y al final el cliente es el que se perjudica.
    No justifico con esto la degradacion en el servicio de telefonía que hemos estado viviendo en los ultimos meses, sin embargo podría entender sus causas.

    Como colaboración te dejo este test de velocidad hecho en un Galaxy S de Digitel...

    http://www.speedtest.net/android/116286443.png

    En otras oportunidades he medido hasta 2mbps en el mismo sitio donde estoy actualmente...

    ResponderEliminar
  3. ok hasta ahora tenemos a:
    @er_tomas:
    Operadora: Digitel (Venezuela)
    Ciudad: Valencia
    descarga: 590 kbps
    subida: 240 kbps
    Ping: 358 ms
    -----------------
    @rafaelguasco (con tres pruebas):
    Operadora: Digitel (Venezuela)
    Ciudad: Caracas
    descargas: 508/515/307 kbps
    subidas: 224/144/224 kbps
    ping: 159/162/516 ms
    ------------------

    @Yorch_Ve (dos pruebas)
    Operadora: Vodafone (ES)
    Ciudad: Madrid
    descarga: 1948/1876 kbps
    subida: 1729/1950 kbps
    ping: 40/45 ms
    -------------------------

    Anímate! haz la tuya! no sabes como? pregunta aquí! para eso estamos =)

    ResponderEliminar
  4. @rmonzon90 (dos pruebas)
    Operadora: Movistar
    Ciudad: Caracas
    Descarga: 1461/2104 kbps
    Subida: 306/236 kbps
    Ping: 161/184 ms
    3G: si

    Mejores resultados de lo que esperaba la verdad. A ver quien más prueba? puedes ver esta sección para que encuentres un programa que recomiendo para realizar el test http://yorch-ve.blogspot.com/2012/01/aplicaciones-android-que-recomiendo.html

    ResponderEliminar