jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Qué es Dropbox?





Dropbox es una herramienta de "la nube" que nos permite de una manera muuuuuy fácil hacer cosas como:

  • Respaldar datos en "la nube" (Internet)
  • Sincronizar carpetas entre distintas computadoras sin importar el Sistema Operativo que posean
  • Sincronizar datos entre nuestros telefonos (Android/iPhone) y nuestras PCs
Sencillamente es una carpeta virtual en tu computador, en la cual cualquier cosa que copies allí, se copiará a cualquier otra computaddora que registres en el sistema, por ejemplo la de tu casa con la del trabajo. Adicional a ello, todos esos datos (musica, fotos, documento, etc.) estarán disponibles en tu teléfono y sin necesidad de hacer nada más, solo copias en la carpeta virtual de uno de tus dispositivos y Dropbox se encargará del resto.




Dropbox viene en una versión gratuita de 2GB y pagas de allí en adelante, pero no te preocupes, puedes ganar espacio gratis sencillamente invitando amigos a que activen su cuenta y puedes llegar hasta 8GB sin pagar un céntimo.

Otra virtud de Dropbox es que guarda tus archivos por 30 días así los borres de tus PCs, es decir, si por algún motivo pierdes el computador de casa (virus o fallo en el disco duro) y accidentalmente borraste el archivo de la PC del trabajo, no hay problema! sencillamente yendo a la página de Dropbox y registrandote con tu cuenta podrás recuperar el archivo perdido.

Otra opción que nos ofrece Dropbox es la de compartir archivos, es decir, si tienes un album completo de fotos que quieres compartir solo con familiares o amigo o pasarle un disco de música entero a un conocido, sencillamente copia lo que desees compartir en la carpeta virtual "publica" de Dropbox, luego clic derecho y verás una de las opciones que indica "dropbox" copias la URL (dirección en internet del archivo) y lo mandas por correo! ya basta de los adjuuntos en los emails de solo hasta 10MB, con Dropbox solo envias el link y no importa el tamaño del archivo.

puedes darte de alta desde este link: Descargar Dropbox

Cualquier duda que tengas comenta, bien por aquí o en twitter: @Yorch_Ve

También puede que te interese:


Enjoy it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario