martes, 20 de diciembre de 2011

[Gadgets] Nomenclatura Samsung en Móviles

¿A veces no sabes qué móvil comprar ni que significan las letras que acompañan al nombre?

Samsung tiene preparada para este año una enorme cantidad de nuevos smartphones, de diferentes características, que van desde smartphones sencillos hasta smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S II, y un problema que se le podría presentar es: ¿cómo nombrar a cada uno?  



Pues Samsung dio a conocer su nuevo esquema de nomenclatura para estos próximos smartphones, veamos:
Los smartphones Android mantendrían el nombre Galaxy, y se quedaría la línea S para el smartphone insignia en cierto momento, cumpliendo con las mayores características. Por otro lado habría 4 nuevas líneas debajo de la S, que serían R, W, M, e Y. La línea R se refiere a teléfonos premium, y significa Real, de la Realeza, Refinado, serían los de mejores características, claro está después de los S, y su costo variaría entre los $300 y $600 dólares.
Después de la línea R, seguiría la línea W de smartphones de alto nivel, y cuyo significado es Wonder, es decir, Maravilla, sus características serían ligeramente inferiores a los de la línea R, y sus costos irían desde los $300 hasta los $450 dólares. Por su parte los teléfonos de gama media recibirían la letra M, cuyas características no serían las de un S o un R, pero se acercarían a las de un W, significando la M Magical (Mágico), con costos de entre $200 y $300 dólares.
Por otro lado, los teléfonos de gama baja, con las menores prestaciones del mercado (
por no decir celulares casi convencionales
) se encontraría la línea Y, que significa Young-minded, es decir, de mente joven, para los niños y jóvenes, cuyo costo estaría por debajo de los $200 dólares, siendo accesibles para la mayoría del público.
Asimismo, en caso de que salga un sucesor de algún dispositivo, se le agregaría un número (como ya sucedió con el Galaxy S), y si  hubiera un nuevo modelo que contara con alguna característica extra pero no actuaría como sucesor del original, se le agregaría una palabra más: si tiene mejores especificaciones de procesador, RAM, etc., se le agregará la palabra Plus, si cuenta con teclado, la palabra Pro, y si tiene capacidad de conectarse y utilizar redes 4G LTE, se le agrega LTE al nombre.
Los smartphones con Bada por su parte, recibirían el nombre de Wave más algún número (Wave 2, Wave 3, Wave 4…), y los de las menores especificaciones tendría la letra M o la letra Y, dependiendo de qué tan básicos sean. En el caso de los teléfonos Samsung con Windows Phone, mantendrían el nombre de Omnia, teniendo el dispositivo insignia un número (ejemplo: Samsung Omnia 7), y los de menores precios y características las letras W, M e Y.

Fuente: http://www.poderpda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario