viernes, 3 de febrero de 2012

¿Virus? ¿Que Son? ¿En Facebook? ¿En Serio? Say What?!?




Aunque parezca mentira como que muchos no tienen idea de que va este tema, nada más les dicen “virus” y ya se imaginan un terremoto dentro del PC. Existen varios tipos de virus y han evolucionado a través del tiempo.


Un virus no es más que un programa informático que hace algo o bien sin que tu lo sepas o haciéndose pasar por que "supuestamente" hace otra cosa. Uno de los más comunes son los de robo de información, como por ejemplo:
  •  El videíto porno de Shakira que está dando vueltas en facebook
  • El videíto de que “mira lo que le hizo a su propia hermana” (por cierto, parranda de sádicos los que los veían porque según decía en laa descripción era referente a violación, quedaste fichao! xD).
  • El del cambio de color del logo de facebook.
  • Mira quien se metió en tu perfil de facebook
Todos esos virus anteriormente descritos no es que van a tu PC, no, para nada, tu tranquilo por ese lado, lo que realmente haces es:
  •  Primero que todo, robo de información, tanto tuya como la de tus amigos agregados a la aplicación.
  • Segundo, sacan partido ya que casi todos al finalizar la “instalación” te llevan a una página de publicidad con la que ellos ganan dinero por visitas. Es decir, los estás haciendo millonarios. Si quieres aportarle a un completo desconocido 15 centavos de la nada pues dale clic a la publ1cidad de este blog y ya está! –gracias!
  • Tercero, si no “desinstalas” esa “aplicación” en tu facebook, seguramente estas dejando una puerta trasera para que los creadores de la misma saquen información de tu cuenta cuando quieran, por ejemplo fotos, números de teléfono, direcciones de correo, paginas agregadas como favoritos, etc.


Éste tipo de virus de última década no son como los anteriores que borraban información, no, en el  mundo de hoy la información vale muchísimo, es mejor robarla que borrarla. Piénsalo así, le robas u obtienes la clave de tarjeta de telecajero a tu novi@ con el/la cual estas cabread@, te metes en su banco y ves los movimientos bien, ¿ahora qué harías? ¿Sacarle todo el dinero? ¿Cambiarle la clave?¿No verdad? Supongo que revisarías los detalles a ver si no está comprando regalos que no te ha dado a ti o si está yendo a hoteles sin ti ¿cierto? ¿Ves? Lo que vale es la información, por eso los nuevos virus no borran, sino que, en casos como estas “aplicaciones” de facebook, se instalan, no te dan nada a cambio, tu piensas “bah! no sirve” no le prestas más atención y resulta que se quedó instalada y te están vaciando.

Usa el Internet con un par de dedos de frente, un poco de conciencia, ya que luego no te explicas el porqué alguien te hackeo tu clave de correo o hasta de banco y tu solo instalaste un jueguito nuevo en facebook.
El problema principalmente con los virus de facebook es que no solo te afectan a ti, como en el caso que tengas un virus en tu PC, no, sino que también afecta a tus contactos, ya que por lo general o te pide que los “invites” a usar la aplicación o la misma aplicación se envía sola.

Si un amigo te envía una solicitud de lo que sea pregúntale primero si te la mandó antes de aceptarla, sea un contacto frecuente o si más raro aún es la chic@ que está buenísim@ que nunca te habla y te mandó algo (asume tu barranco, eres fe@ y punto, fue un virus, no el/ella).

Si quieres más información sobre métodos de hackeo, robos de claves, etc. te invito a pasar por este post que escribí hace ya unos días. ¿Cómo adivinó mi clave?

Post de Interés
También puede que te interese:


Saludos! Comenta! Comparte! Y en twitter: @Yorch_Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario