miércoles, 15 de febrero de 2012

Presentan el Top 5 de Amenazas Para Android




Dialer para Android se trata de un programa malicioso diseñado para enviar mensajes a números de tarificación especial desde los teléfonos de los usuarios.

Diario Ti: Un “dialer", programa malicioso diseñado para enviar mensajes a números de tarificación especial desde los teléfonos de los usuarios sin que estos se percaten, supone casi el 37% de las infecciones padecidas por los dispositivos Android, de acuerdo con un estudio de más de tres meses de duración realizado por BitDefender.

Conocido como Android.Trojan.FakeInst, este “dialer" envía mensajes SMS a servicios de tarificación especial, y ha conseguido engañar a miles de usuarios haciéndose pasar por un parche para el ahorro de energía en dispositivos Android.

Ese mismo disfraz es el que utiliza Android.Adware.Mobsqueeze que ha supuesto el 5,66% de las infecciones registradas y que utiliza nombres como “Battery Doctor" o “Battery Upgrade" para engañar a los usuarios.

Android.Spyware.SMSReplicator es el tercer malware más activo en dispositivo Android y supone el 1.75% del total de infecciones localizadas por BitDefender. Esta aplicación envía, sin que el usuario se de cuenta, todos los mensajes SMS de la víctima a un número de teléfono predeterminado.


Android.Trojan.FakePlayer supone el 1.65% del total de infecciones. Se hace pasar por una aplicación de reproducción de vídeo. Sin embargo, una vez instalado, envía SMS a un número ruso de tarificación especial, con el consiguiente beneficio para el atacante y gasto para el usuario afectado.

Finalmente, el top 5 de las principales amenazas para Android lo cierra Android.Trojan.Walkinwat, con el 1% del total de infecciones. Este software malicioso pretende ser una versión pirata de una aplicación conocida, pero en realidad actúa como un espía copiando los datos de los contactos del usuario, encendiendo y apagando su teléfono al azar y robando los datos que tenga almacenados en el dispositivo.

“El malware para dispositivos Android se está volviendo cada vez más variado y más común", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal. “Aunque el malware para estos dispositivos es aún mucho menos que el creado para PC, es igual de peligroso. Además, el envío de SMS a números de tarificación especial o el robo de datos almacenados en el dispositivo pueden suponer una importante pérdida de dinero o datos para el usuario".

1 comentario: