martes, 8 de enero de 2013

Cómo Eliminar Root En Samsung (cualquiera)





Una pregunta que me han hecho bastante por twitter o dentro del mismo blog es cómo volver a dejar el móvil como nuevo luego de rootearlo, es fácil.

Aún no entiendo para qué alguien quisiera no se root en su terminal pero bueno, así va el cómo quitar el root en cualquier Samsung.  =P

Lo único que tienes que hacer es bajarte la ROM o kernel oficial de tu terminal y aplicarla usando Odin. En el caso de sólo bajar el kernel, asegúrate que funcione con tu ROM actual, es decir, no todos los kernel funcionan con todas las ROMs, es por ello que es más fácil que descargues la ROM oficial completa y la flashees.

En cualquier caso, tanto solo el kernel como la ROM completa, sencillamente coloca tu terminal en Modo Download tal cual lo hiciste al rootearlo y aplica el archivo correspondiente por Odin.
El kernel es un solo archivo, pero en el caso de las ROMs a veces vienen en uno o varios archivos. Puedes mirar aquí como instalarla según sea el caso.
Al aplicar tu ROM/kernel original el teléfono quedará como recién salido de la caja excepto por un detalle, el contador de flasheos. En algunos países los teléfonos pierden la garantía al rootearlos, por lo que si tienes algún problema con tu terminal seguramente quieras dejarlo lo más parecido a la realidad posible por si lo revisan. Si lo que quieres es solo dejar de ser root, el contador de flasheos no es problema, pero si es por temas de garantía, necesitarás instalar una aplicación llamada Triangule Away (la cual requiere ser instalada ANTES de quitar el root. Es paga). Con esa aplicación tu contador de flasheos será cero.


RECUERDA, necesitas:

- Kies, descarga Aquí e Instala


- Odin3 v1.85 descarga desde Aquí
- Mantener Kies CERRADO durante el proceso de flasheo por Odin. Solo se requiere instalarlo por temas de drivers (es decir, para que tu PC reconozca tu móvil al conectarlo al USB).
- Decarga la ROM de tu Samsung. Registrate en SamMobile (es gratis) y busca la ROM por el modelo de tu terminal. La de tu modelo
- Si encuentras la ROM de tu modelo pero no la de tu país no importa, puedes seleccionar alguna versión "internacional" PERO QUE CORRESPONDA CON EL MODELO DE TU EQUIPO.
- Realiza los borrados de Cache y Wipe Data Factory que aparecen en el Modo Recovery.
- Perderás TODOS los datos que tengas en tu teléfono

¿Dudas? ¿Preguntas? Escribe! O también en twitter @Yorch_Ve
Happy flashing!

@Yorch_Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario