viernes, 23 de noviembre de 2012

[Android] Root Para El Samsung Galaxy S3



Si, lo sé, tanto que dije que no lo compraría pero no me aguanté. Ahora que lo tengo empezaremos a jugar con este pequeño PC de bolsillo =)

Y ahora al grano, Root Para el Samsung Galaxy S3



Información General: Este Root (CF_Root 6.4) incluye:

Root: SuperSU v0.93
Recovery: CWM v5.5 :: CF-v1.5
Utilitario: CWM Manager v3.60

Si no tienes idea de que hablo, no importa, si no tienes el móvil rooteado, no pasa nada. (Caso contrario ten cuidado ya que NO ES COMPATIBLE CON ROM MANAGER si lo tienes, quitalo antes de empezar)

Importante: Lee todo el post antes de empezar, no me hago responsable por cualquier daño que le pudiese ocurrir a tu terminal durante la realización de éste procedimiento. Este CF_Root sólo funciona para Samsung Galaxy S3 Modelos GT-I9300 y GT-I9300T. Revisa el modelo exacto de tu terminal ANTES de continuar (Entra en: Configuración -> Acerca del teléfono -> Modelo) En caso de dudas escríbeme, comenta y te la aclaro tan pronto como me sea posible. Al realizar el root en el terminal muy probablemente rompas con la garantía de tu móvil. Aunque por lo general siempre puedes dejarlo sin root nuevamente en caso que requieras llevarlo a revisión =)

Nota para los más técnicos: ¡No importa que ROM tengas para realizar éste Root! Sí! así tal cual, la gente de XDA creó este CF_Root sin kernel, con lo que instala sobre el kernel de tu móvil los binarios necesarios para root. Así que funcciona con cualquier ROM del Samsung Galaxy S3 modelos GT-I9300 y GT-I9300T (solamente)

Lo que necesitas:

- Descarga Aquí e Instala Kies en tu PC
- Descarga Odin3 v1.85 desde Aquí
- Descarga el CF_Root 6.4 desde Aquí (en caso que falle ése link, puedes usar éste alternativo)
- Descomprime el CF_Root SOLO UNA VEZ. El fichero que acabas de bajar es un ZIP, al descomprimirlo debería quedarte un .TAR que es el archivo que vamos a usar con Odin. Si al descomprimir te quedan los archivos recovery.img y cache.img en vez del TAR es que descomprimiste dos veces. Vas a usar el TAR


¿Tienes todo? empecemos:


Instrucciones Para Usuarios Pros:

PDA --> CF_Root6.4.tar

Instrucciones Para Usuarios Novatos:

- Móvil con más de 70% de carga
- Instala el Kies pero NO lo ejecutes durante el proceso de rooteado. Puede interferir con Odin. Sólo necesitas instalar Kies para que tu PC reconozca el teléfono al conectarlo (o sea, para los drivers solamente)
- Apaga tu Samsung Galaxy S3
- Entra en Modo Descarga: Para ello presiona simultáneamente los botones de Volumen abajo, Home y Power hasta que aparezca un mensaje de Advertencia en la pantalla (warning!!). Al aparecer el mensaje suelta los tres botones y ahora solo presiona Volumen Arriba una vez para continuar. Listo, estas en Modo Descarga

Mensaje de Advertencia (Warning!!!)

Modo Descarga



- Ejecuta Odin en tu PC como administrador. Para ello haz clic derecho sobre el ícono de Odin y selecciona Ejecutar como Administrador.
- Conecta tu teléfono al PC utilizando tu cable USB.
- Verás que el primer recuadro de Odin se vuelve Amarillo. Eso quiere decir que tu PC ha reconocido que tu móvil está conectado (si no lo reconoce es porque no has instalado el Kies)



- Deja las opciones del Odin que trae marcadas por Defecto. No selecciones Re-Partition o alguna otra que esté en blanco.
- Presiona el botón que dice PDA. Se abrirá una ventana de busqueda. Encuentra el archivo CF_Root6.4.tar que descargaste al principio (ojo, el archivo tiene que estar en .TAR, no ZIP)
- Al seleccionarlo sencillamente presiona Start en Odin
- Tu móvil debería reiniciar pasados unos 10 segundos máximo. En la ventana de "Mensajes" de Odin puedes ver el progeso del rooteo)
- Listo, tienes root! =D



Dudas? preguntas? siempre a la orden.

También puede que te interese:

Como siempre estoy a la orden por acá o en twitter @Yorch_Ve

Te recomiendo algunos consejos para tu Android

6 comentarios:

  1. hola soy nuevo no entiendo ni papa pero lo intentare lo quiero hacer porke no me deja guardar aplicaciones en la sd externa aver si no la lio jejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, Android 4.1 parece administrar de forma automática donde se instalan las apps. si la sd está reconocida x el teléfono debería instalarlas de forma automática ahí, esto de rootear no tienenada q ver con eso, es para cosas un poco más meticulosas x así decirlo. por ejemplo poder bloquear la publicidad de los juegos o apps. cualquier duda sólo escribe, un saludo

      Eliminar
  2. Buenas, es una duda tonta pero me harias un gran favor si me la resolvieras...para que sirve exactamente el modo dowloand? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Héctor, el Modo Download funciona para cargar una ROM o Kernel en el móvil a través de Odin =)

      Eliminar
    2. hola una pregunta igual tonta pero dime en si para que sirve rootear el telefono?

      Eliminar