jueves, 18 de octubre de 2012

Recomendaciones Para Tu Android



Tanto si ya tienes un Android desde hace tiempo o si acabas de empezar en este mundo, te recomiendo hacer algunas cosas para que disfrutes al máximo tu móvil.




Rootéalo

Si te haces "root" en tu terminal, podrás tener permisos de "super usuario" en el sistema con lo que podrás hacer más de lo que se supone está permitido. Si tienes un Samsung Galaxy S2 te digo cómo:

- Root SGS2 Android 2.3      Aquí
- Root SGS2 Android 4.0.1Aquí



Elimina la Publicidad

Requiere ser root. Con este sencillo procedimiento conseguirás dos cosas:
- Ahorro de batería ya que la transmisión de datos que realiza tu teléfono para descargar la publicidad será bloqueada
- No más publicidad en tus juegos o aplicaciones. Basta del banner atravesado que más que publicidad lo que hace es jo·"$·"r


Control de Privacidad

Requiere ser root. ¿Has notado que cada vez que instalas una aplicación en Android éste indica que "permisos" requiere para poder ser utilizada? en muchos casos la mayoría de los permisos tienen sentido, por ejemplo Instagram requiere permiso a la camara (lógico), permiso de escritura en tu tarjeta de memoria (lógico, ¿donde guardaría las fotos si no?) pero que requiera cosas como acceso a registro de llamadas O.o?!?!? personalmente no creo que deberían. Con este sencillo procedimiento no podrás controlar los permisos ya que Android no está diseñado para eso, sino que por lo menos podrás controlar que aplicaciones tienen acceso a la red y cuales no. Con esto, no importa que tanta información te quiera "robar" la aplicación que instales, no podrá entregarla a Internet, con lo que puedes estar un poco más tranquilo a la hora de instalar cosillas nuevas o restringir las viejas.



Configurar tu Agenda de Contactos en Google

No requiere root. Recomiendo que configures tu móvil para que haga respaldo de tu agenda en los servidores de Google, tiene varias ventajas:

 - Recuperación en caso de pérdida de manera automática
 - Si cambias de móvil, con que sencillamente coloques en tu nuevo Android tu dirección de correo actual todos tus contactos serán descargados en tu nuevo móvil =D fácil no?
 - Si eres de los que te gusta probar nuevas ROMs, pues también igual que el caso anterior
 - Administración de tus contactos desde la web. Si te da flojera colocarle fotos a cada persona, arreglar que si cual número es de casa y cual de trabajo ya que la pantalla de tu teléfono no es lo más cómo para ello pues esto viene genial, sencillamente desde la sección "contactos" en Gmail podrás hacer todos los cambios  que quieras y se reflejarán de forma casi inmediata en tu móvil (no toma más de 2 minutos)


Personaliza Tu Teléfono

Aquí encontrarás una variedad de Lauchers (o sea, tipos de escritorios, menus, iconos) para tu Android. Utiliza el que tenga tantas características quieras o necesites



Deja Todo Listo Para Casos de Robo o Pérdida

Aquí una guía que te ayudará a encontrar, rastrear o incluso borrar tu teléfono de forma remota



Bloquea el Acceso a tus Aplicaciones Personales

Por razones de seguridad, no recomiendo colocarle un bloqueo general al teléfono, ya que si alguien lo encuentra o te lo quita y el móvil lo tienes bloqueado, lo primero que hará será formatear o borrar todo tu móvil con lo que será imposible que lo rastrees o recuperes. Es por ello que es mejor dejar que "el amigo" lo use mientras tu lo rastreas, le tomas fotos, etc. de forma remota mienstras lo recuperas.  Pero en ese "uso" que le va a dar nuestro "amigo" no queremos que esté entrando a nuestro correo, facebook, twitter, whatsapp, etc. por lo que te recomiendo que cada una de éstas aplicaciones tengan un bloqueo o restricción de acceso. Mira cómo aquí


Éstas son mis sugerencias, si tu tienes alguna más, adelante! comentala y la agregamos!

Gracias y recuerda, en twitter @Yorch_Ve


---------------------- Enlaces Relacionados ----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario