jueves, 20 de septiembre de 2012

Recupera tu Android en Caso de Pérdida o Robo




En caso de pérdida o robo de tu terminal existen varias aplicaciones para ayudarte a recuperarlo. PERO debes preconfigurarlas ANTES de que eso pase. Así que sigue leyendo mientras aún lo tienes.

Me gusta la idea de saber que puedes recuperar tu teléfono, pero lo que no me gusta es que, así como tú puedes ver remotamente todo el contenido, llamadas, tomar fotos, grabar audio, también lo podrá hacer el administrador de la aplicación.

Es por eso que en el caso de Samsung optaría por la aplicación oficial para ello. Aparte que todas las opciones que ofrecen realmente funcionan, estas dejando tu intimidad en una empresa “responsable” o por lo menos bastante conocida.

SamsungDive webpage

Así que para Samsung recomiendo SamsungDive realmente funciona. Eso sí, requiere una ROM Stock, no importa si esta rooteada o no, pero tiene que ser Stock (o sea una oficial de Samsung)

HTC Sense logo


Para otros terminales, por ejemplo HTC, sé que tienen su propio gestor al igual que Samsung, en este caso es el HTC Sense.

Desconozco si para terminales como Motorola, LG y demás exiten software propietario para hacer esto, pero en ese caso puedo recomendar algunos:



Prey logo


Permite mantener rastreo no sólo de tu Android, sino también PCs. Permite varias opciones interesantes de borrado de data y otros. Particularmente no me funcionaron todas las opciones en mi teléfono cuando las probé.


AndroidLost logo


Solo permite rastreo de dispositivos Android. Tiene interesantes funciones de administración remota. Unas de ellas el colocar un anuncio falso en la pantalla del móvil tipo “batería baja” y a presionar “OK” el móvil tomará una foto con la cámara delantera, esto en teoría asegura captar la cara del “usuario” de nuestro móvil.

Recuerda: Cualquiera de estas herramientas deben ser instaladas ANTES de perder el móvil ya que requieren una configuración previa.

Recomendación: No utilices bloqueo de inicio o de uso en tu móvil, ya que si alguien lo roba o encuentra la idea es que puedas rastrearlo. Si tienes el móvil bloqueado la persona que lo tenga lo primero que hará será flashearlo/borrarlo y eso no es lo que quieres. Lo que quieres es que ésta persona pueda usarlo y así tendrás tiempo de rastrerlo, tomas fotos, contactarlo, etc. Si quieres proteger tu privacidad en las cuentas/redes sociales que tengas en el móvil te recomiendo aplicar algo tipo esto 

Utilicen la que quieran, pero nuevamente les recuerdo el tema de la privacidad.

¿Tú utilizas alguna otra? ¿Cuál?

Links:


@Yorch_Ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario