jueves, 24 de mayo de 2012

¿Por qué no compraría el Samsung Galaxy S3?



Aún no ha salido y ya tiene más de 9 millones de reservas en Orange (España). 

El teléfono sí que tiene un diseño resaltante, a diferencia del S2 que es solo un pedacito de plástico sin mucho más. 



El S3 tiene un procesador de 4 núcleos, genial, yupi! Y la versión estándar (o sea la que la mayoría tendrá) viene con 1GB de RAM (van a sacar una versión japonesa con 2GB de RAM).

Trae unas mejoras a nivel de aplicaciones únicas como la interacción por voz con la cual puedes literalmente entablar una conversación con tu móvil #ForeverAlone, también le están dando más usos a la cámara delantera como ir bajando la pantalla a medida que vayas leyendo, “pasar la página” de un libro digital que estés leyendo al llegar a la última línea, etc.

Pero, siempre hay un pero, en este caso dos hehe el precio por supuesto aunque irá bajando es el primero y segundo es… 1GB EN RAM?!?



¿Para qué tanto procesador si luego tiene poca memoria? Aunque actualmente 1GB de RAM es más que suficiente, comprar un móvil supone una inversión si se puede de dos años (bueno el que quiera gastar dinero anual en teléfonos es su p*o) por lo que si ya el S2 trae 1GB en RAM y es un móvil del año pasado (y a algunos países ni ha llegado aún) como no le van a meter mas de 1GB al S3?!?
Hasta ahora mi S2 no ha necesitado más memoria, de verdad, con 1GB de RAM puedo tener abierta tantas aplicaciones quiera y no da problemas de rendimiento, he probado oovoo, skype, whatsapp, facebook, twitter, correo, el clima, launcher montado, música  y algún juego pesado tipo Asphalt 6 o GT todo al mismo tiempo y va como si nada! (Con ICS 4.0.3 rooteado sin overclock) El único GB de RAM da para eso y al parecer un poco más. Pero eso es hoy, ya el Google Play está aceptando aplicaciones y juegos más pesados, sabemos que la competencia por el nivel gráfico de los juegos va ganando terreno día a día por lo que de aquí a un año puede que la historia sea otra.

Así que gastarse tanto dinero en un móvil que de momento abrirá las aplicaciones un poco más rápido que su versión anterior pero que a la final pueda abrir el mismo número de ellas porque se quedará sin memoria, no me convence.

En resumen, a nivel de potencia el S2 y el S3 solo varían en el procesador. El S2 es de doble núcleo y el S3 quadcore (4 núcleos). No estoy seguro en la resolución de la pantalla, pero realmente el S2 tiene una muy buena por lo que tampoco pagaría por una pequeña mejora como esa en el S3, si es el caso.

Enlace relacionado:

¿Cual Comprar y Por Qué? ¿un BB? ¿Android? ¿iPhone?
Por cierto estoy vendiendo mi S2! info aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario