martes, 3 de abril de 2012

Actualiza a Android ICS Oficial tu Samsung Galaxy S2 i9100 con Root!


Actualiza a Android 4.0.3 oficial en tu Galaxy S2 i9100 (NO APLICA PARA MODELOS i9100G "CUIDADO SI EL MODELO DE TU TELEFONO TERMINA EN "G"") vía ODIN


Como sabrás solo hay dos formas de actualizar un terminal Samsung, a través de Kies  u ODIN. Así que vamos con la guía para que actualices (usando ODIN), tengas acceso root y personalices tu Galaxy S2.

Pasos previos:
Muy importante con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.
Tu smartphone debe estar cargado al 100%.
Asegurate que tu Galaxy S2 sea el modelo "i9100" UNICAMENTE (la ROM colocada aquí no funciona con modelos i9100G)
No se necesita tener acceso root antes de empezar a actualizar. Debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android ICS.
Puedes usar:
  • Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
  • Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
  • Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
  • No olvides anotar las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
Instala el Kies en tu PC pero no lo ejecutes durante la instalación. El Kies sólo lo necesitas para que tu PC reconozca el móvil, es decir, para que instale los drivers, pero NO ejecutes el Kien durante el proceso de instalación con ODIN, ya que las dos aplicaciones abiertas a la vez darán problemas.

Descargas necesarias:
  • ROM: Android 4.0.3 ICS XXLPQ. (Te recomiendo ésta ROM oficial si quieres luego hacerle root, ya que el kernel rooteado que coloco aquí no funciona con otra ROM oficial ICS. Si no deseas rootearlo, puedes bajarte cualquier ROM oficial desde acá)
  • Odin v1.83
  • Kies

Vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy S2:

1.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Home + Vol down + Power. cuando aparezca el mensage de "advertencia!!" (warning!!) suelta los tres botones que tenías presionados y ahora solo pulsa una vez Vol arriba
Imagen:




2.- Ejecutar Odín en modo administrador (clic derecho sobre el ícono de Odin en tu PC y selecciona "ejecutar como Administrador").


3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.
Debes tener en cuenta que la casilla Re-Partition esté desactivado y las casillas Auto Reboot y F. Reset Time deben estar activadas o las activas, tal como esta en la siguiente imagen.




Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:
En PDA seleccionar el archivo I9100XXLPQ_I9100OXALPQ_I9100XXLPQ_HOME.tar.md5 y hacer click en “Start” para iniciar la actualización.

Cuando termine este paso tu smartphone se reiniciara solo y saldrá un cuadro de color azul en Odin, donde este paso te indica que hasta el momento todo ha salido correctamente y se reiniciara nuevamente.

Opcional:
Cuando se reinicie tendrás que apagar tu Galaxy S2 y tienes que poner en modo de recuperación a tu teléfono presionando la tecla subir volumen + el botón home y el de encendido a la vez.
Ya en modo de recuperación tienes que elegir las opciones Wipe data/factory reset y seleccionar Yes, después seleccionar Wipe Cache partition y finalmente reiniciar tu teléfono mediante reboot system now.
Eso es todo tendrás Android 4.0.3 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.
Si por alguna razón, el proceso de flasheo demora mas de 10 minutos y tu temrinal se queda en la pantalla de Samsung, tienes que entrar en Recovery Mode.

Para entrar en Recovery Mode retira la batería de tu terminal por unos 5 minutos y vuelvela a colocar, después mantén apretados los botones HOME + VOL UP + POWER hasta que salga en la pantalla las letras de Samsung y sueltas los botones para que entre a Recovery Mode, en este paso debes hacer un Wipe System y un Wipe Cache ayudándote con las teclas de volúmen +/- y para confirmar cualquier opción debes hacerlo con la tecla Home.

Para tener Acceso ROOT en tu Galaxy S2 con Ice Cream Sandwich:

  •  Descarga la última versión de CF-ROOT (CF-Root-SGS2_XX_XEO_LPQ-PROPER-v5.4-CWM5) (ésta versión de CR-Root corrige en problema de "couldnt install usb storage or sd card"): CF-Root Galaxy S2 ICS
  •  Descomprime el archivo .zip, te quedara como resultado un archivo .TAR
  •  Pon en Modo Download tu Galaxy S2.
  •  Abre en modo administrador Odin y conecta tu terminal vía USB.
  •  En Odin selecciona la opción PDA y luego el archivo .TAR del archivo CF-ROOT que descargaste y descomprimiste.
  • Una vez terminado el proceso tu equipo se reiniciara y tendrás acceso root y ICS en tu Galaxy S2.

Como personalizar tu Galaxy S2 para que tengas una experiencia mas fluida sin mucho de la interfaz TouchWiz de Samsung:

Es fácil solo debes descargar las siguientes aplicaciones gratuitas desde Google Play Store:
Apex Launcher El launcher mas recomendado.
Nova Launcher Otro launcher recomendado.
QuickPic para tener la galería de fotos nativa de ICS.
Camera ICS, para tener la cámara nativa de ICS.
Cualquier duda, sugerencia o pregunta hazla en los comentarios, con mucho gusto te ayudaremos a resolver tus inquietudes.

Fuente: http://getmovil.com/devcenter

Enlaces relacionados

Diferencia entre rootear y liberar un terminal
Rootear Samsung Galaxy S2 con Android 2.3

8 comentarios:

  1. disculpa,, eso funcionara con el galaxy sII sgh-i777.......?

    ResponderEliminar
  2. Quiero ser super usuario
    ... mi celu... es un galaxy express i437

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rut, no apliques éste kernel si tu modelo no es el indicado. Saludos.

      Eliminar
    2. Bro pero tienes info... como rootear el galaxy express i437... gracias de igual forma...

      Eliminar
    3. No bro, la verdad no tengo info sobre ese modelo. Sorry

      Eliminar
  3. Tengo problema con wifi quien me puede ayudar instale la rom 4.0.4. I437 UCLIC6. Es un galaxy express att i437 ahora el wifi no funciona esta gris

    ResponderEliminar