martes, 20 de marzo de 2012

[Android] Flashing con Odin Para Cualquier Samsung




Aquí te explico como hacer un flash de tu terminal bien sea con ROMs que vienen en un solo fichero como las que vienen en multiples (caso de la mayoría de ROMs oficiales de Samsung) a través de Odin.




LEE TODO EL POST ANTES DE EMPEZAR.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A TU EQUIPO POR APLICAR ESTE PROCEDIMIENTO



Herramientas necesarias:
- Odin downloader: Descargalo aquí Odin3_v1.85
- ROM a instalar (Para Samsung Galaxy S2 aquí están todas las oficiales http://www.sammobile.com/firmware/?page=3&t=1&o=1&m=GT-I9100&r=1 para cualquier otro modelo Samsung aquí: http://www.sammobile.com/firmware)
- Drivers: Debes tener instalado el Kies de Samsung para asegurar que tienes todos los drivers necesarios. Pero solo instalalo, asegurate que no esté en ejecución durante la actualización de ROM.
- Preferiblemente el cable USB original de tu terminal

Antes de continuar asegúrate de:
- Realizar un respaldo de toda la data del teléfono y sacarlo a la PC ya que con éste proceso perderás toda la data del equipo. Sólo se conservará la guardada en la SD externa (la SD interna será borrada).
- Asegúrate de tener la batería del teléfono a más del 85% para evitar que se agote durante el proceso.
- Cierra todos los programas como el KIES suite, Antivirus, firewalls, para prevenir posibles conflictos..
- Haz un hard reset, (Full Reset: *2767*3855#)  esto limpiará la memoria cache de tu terminal eliminando posibles fallos durante el cambio de ROM.

Procedimiento de Flasheo con Odin para Samsung
1) Descarga la ROM deseada y extráela en una carpeta dentro de tu PC.
2) Ejecuta en tu PC Odin Downloader v1.85.

3) Selecciona el binario de la ROM a instalar en los slots de Odin correspondientes.Tienes 3 escenarios (A, B o C, sigue el que te corresponda):
 A. ROM en solo un archivo – Estas ROMs vienen empaquetadas en un solo archive, son las más communes. El PDA,MODEM y CSC están incluidas en ése fichero.
Luego que descomprimas la ROM descargada, encontrarás un fichero de extensión .tar.md5.
ejemplo: N7000XXKJ4_N7000OXXKJ4_N7000XXKJ4_HOME.tar.md5

Sencillamente carga ese fichero en la ruta PDA de Odin. Sencillamente presiona el botón PDA y busca el fichero en tu PC.

NO SELECCIONES 'Repartition'.
Selecciona sólo: Auto Reboot y F.Reset Time
 
 BROM en Múltiples Ficheros: Éstas ROMs van con los ficheros de PDA, MODEM y CSC por separado.
 *Click en el botón PDA de Odin y selecciona el fichero que contenga:
   CODE_N7000xxxxx_CLxxxxxxx_REVxx_user_low_ship.tar.md5
 * Click en el botón PHONE de Odin y selecciona el fichero que contenga:
   MODEM_N7000xxxxxx_REV_00_CLxxxxxx.tar.md5
* Click en el botón CSC de Odin y selecciona el fichero que contenga: 
   GT-N7000-CSC-MULTI-xxxxxx.tar.md5

NO MARQUES LA CASILLA 'Repartition'
Selecciona sólo: Auto Reboot y F.Reset Time


C) ROM en Multiples Ficheros que sí Incluyan PIT – Éste método es para realizar un full flashing. Sólo se recomienda cuando se desea revertir a la ROM de fábrica o para corregir problemas de softbricked (casos en los que el terminal no inicie normalmente). Éste método es realmente el utilizado por las tiendas para recuperar terminales “ladrillos” así que de momento seguro no te hace falta ni te hará.

Al igual que en el Caso B, selecciona los ficheros y cárgalos en las distintas opciones de Odin, sólo que ésta vez vas a seleccionar el fichero PIT (ejemplo: Q1-20110914_16GB.pit) . Si al descargar una ROM de este tipo también está incluido el Bootloader inclúyelo en el botón BOOTLOADER.

Para éste caso vas a requerir seleccionar Re-Partition, Auto Reboot y F.Reset Time checkboxes.

4) Colóca tu terminal en “Download Mode”: Apaga tu terminal. Ahora presiona Volumen abajo, tecla Home y Power al mismo tiempo y déjalos presionados hasta que veas la imagen de “warning” donde soltarás todos los botones y presionarás una sola vez Volumen arriba.  El terminal debería ahora estar en modo Descarga (downloading).
5. Conecta el terminal vía USB al PC. El recuadro ID:COM se remarcará en color Amarillo si los drivers están instalados y el teléfono esta bien conectado.
 
6.Asegúrate de tener bien seleccionadas las opciones y ficheros según el método que estés utilizando para el cambio de ROM. Presiona Start

7. NO INTERRUMPAS LAS INSTALACIÓN, no toques ni manipules el teléfono durante el proceso de flasheo. Espera a que la palabra passaparezca en Odin. Tu Samsung se reiniciará automáticamente. Si te llegase a ocurrir algún error, verifica la conexión USB y repite todo el proceso.


8. Espera a que el teléfono reinicie. En este paso ya puedes desconectarlo de la PC. Si lo deseas, hazle un full reset *2767*3855#  para evitar cualquier conflicto que pudiese surgir (éste paso no es del todo necesario, yo no lo hice).

Aquí les dejo un video que muestra todo el proceso para ROMs que vienen en un solo archivo. Las unicas diferencias son las opciones a seleccionar en Odin y que con ROMs en multiples ficheron perderás toda la data del teléfono.

Para verlo directamente en Youtube:
Nombre: How to install firmware on Samsung Galaxy S2 with Odin?
URL: http://youtu.be/Gqp69v68WVU


Quieres actualizar a Android 4.0.3 ICS Oficial para Samsung Galaxy S2 y tener Root? mira éste post


10 comentarios:

  1. hola,tengo un st9070 y despues de una actualizacion,no arranca ni enciende,se prodra levantar con odin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no entra en modo descarga no podrás recuperarlo con odin, si logras q entre en downloading si lo puedes volver a flashear

      Eliminar
  2. HOLA TENGO UN SCH-I110 QUIERO RREVIVIRLO SOLO ENCIENDE Y ME PERMITE EN TRAR EN MODO D DESCARGA USANDO ODIN.
    PERO NO ENCUENTRO LA ROM DE ESTE EQIPO.
    CON Q OTRA ROM LO PUEDO HACER FUNCIONAR?
    SI ME PUEDES AYUDAR.. ESTA ES MI DIRECCION.... MRTGERMAN@GMAIL.COM

    HOJALA Y ME PUEDAS CONTESTAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola German, si logras entrar en modo descarga vas bien, tal como dices solo necesitas la instalarle una nueva ROM. Buscala en esta pagina y aplicala por Odin http://www.sammobile.com/firmware/ cualquier duda adicional estoy a la orden

      Eliminar
  3. No me acepta en ninguna de las 3 opciones cargar la ROM, siempre me sale FAIL. El archivo es de un sólo archivo, tengo los drivers correctos, ya bajé varias ROM, ¿Qué más opciones hay? Si puedo instalarlo cuando tengo los 3 archivos pero no cuando tengo uno solo. ¿Me ayudas por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente es porque no estas descomprimiendo el archivo ZIP que estas descargando. Normalmente la ROM viene en formato ZIP y debes descomprimira SOLO UNA VEZ para obtener un fichero .TAR que es el archivo que utiliza Odin. Si al descomprimir te quedan los archivos recovery.img y cache.img en vez del TAR es que descomprimiste dos veces. Vas a usar el TAR. No te confundas con el icono, ya que el del ZIP y TAR son iguales

      Eliminar
  4. oye de donde puedo consegir el pit

    ResponderEliminar
  5. PERDON ESTE CELULAR LO TENGO DESDE HACE DOS AÑOS..
    Y ME PARECIA ABURRIDA MI VERSION DE ANDROID.INTENTE ACTUALIZAR SU ANDROID MESES ANTERIORES Y NO PUEDE ..HASTA QUE UN DIA ME PUSE A LEER EL INSTRUCTIVO DEL CELULAR (GALAXY ACE GT-S5830L-) Y EN ESE INSTRUCTIVO ..HABLABA DE UN PROGRAMA LLAMADO KIES,HAY DECIA QUE CON ESE PROGRAMA LO PODIA ACTUALIZAR..Y BUENO
    UN DIA ME PUSE A DESCARGAR ESE PROGRAMA EN MI COMPUTADORA,LO DESCARGUE,OBSERVE UN RATO Y LO DEJE AHI NOMAS SIN UTILIZAR::
    BUENO ENTONCES HAY VAMOS CON EL PROBLEMA ESTE MIERCOLES ENTRE A ESE PROGRAMA E ACTUALIZE SU ANDROID A UNA VERSION MUY SUPERIOR ME EXPLICÓ(DE LA VERSION 2.2.1 ALA VERSION 2.3.6)Y BUENO ESE ANDROID LO MEJORO MUCHO AMI CELULAR LO DEJO MUY BIEN ..
    SIGÓ,ENTONCES EL VIERNES QUISE INSTALAR EL JELLY BEAN EN MI CELULAR..
    Y EN MI COMPUTADORA HICE MUCHOS INTENTOS DE DESCARGAR(LA ULTIMA VERSION DEL JELLY BEAN 4.1) Y NO PUDE POR QUE NECESITABA DINERO..
    DEBIDO QUE LO HICE EN EL CELULAR ..ME REFIERO A QUE DESCARGUE EL PROGRAMA EN EL APARATO..BIEN EN EL TRANSCURSO DE 35 MINUTOS, OBTUVE ESA VERSION DE JELLY BEAN EN MI CELULAR LO UNICO QUE FALTABA ERA APLICARLA EN EL MOVIL..ENTONCES ME FUI A HACER EN MODO RECOVERY..
    ENTRE
    Y ME FUI A :-APPLY UPDATE FROM SDCARD
    BIEN ESTABA AHI Y NO LO ENCONTRE AL PROGRAMA
    DEBIDO A ESOLO ENCENDI AL CELULAR ,FUI A "ARCHIVOS"Y SI AHI ESTABA EL PROGRAMA ,BUENO LE DI A MOVER ESE PROGRAMA ALA CARPETA QUE DICE ANDROID BUENO FUNCIONÓ..MAS TARDE LO APAGUE Y DE VUELTA A MODO RECOVERY Y VOLVI "APPY UPDATE FROM SDCARD"Y BUSQUE ESE PREGRAMA DE JELLY BEAN LO INSTALÉ..FUE EXITOSA SU INSTALACION..Y COMO FINALIZADO LE TENIA QUE DAR A "REBOOT SISTEM NOW"SE REINICIO..
    BUENO PRIMERO APARECE UNA IMAGEN AL PRENDER:
    QUE DICE: "SAMSUNG"
    SEGUNDO DICE:GALAXY Ace
    GT-S5830L
    POR TERCERO SI BIEN SIGUE CON:"BIENVENIDO A PERSONAL"
    Y POR ULTIMO DICE "SANSUMG"(ACLARO ASÍ SUCESIVAMENTE REPITE TODO ESO Y ES COMO SI ESTUVIERA CLAVADO O NOSE)
    MM YO CREO QUE DEBE SER POR EL PROGRAMA POR QUE ESTABA ANDANDO ALA PERFECCION..PERO ESTO ES MUCHO..CONSULTA ESTO NO ES BRIKEO O ALGO ASI.?
    POR FAVOR PIDO AYUDAA..!¿OH DIGANME QUE ES ESTÓ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No es brick, así que tranquilo. Lo que tienes que hacer es entrar en modo recovery otra vez y hacer los borrados de delvin cache y factory. Perderás toda la información que tengas en el móvil pero arrancará. Me cuentas! Saludos!

      Eliminar
  6. Saludos. Tengo un problema con mi Galaxy ace GT-S5830 no logro que entre a modo downloading asi que no lo puedo rescatar con Odin, he intentado con los botones "On,Vol- y Home" y no entra a ese modo. Agradesco respuesta, no logro rescatar mi celular :/

    ResponderEliminar