martes, 8 de enero de 2013

Actualiza tu Samsung Galaxy S3 a 4.1.2





Listo! Y más que probada! Versión 4.1.2 de Android para El Samsung Galaxy S3!

Ya tengo un par de semanas con ella y sin ningún problema. Así que a darle.

Algunas mejoras:
Aparte de haber ganado las mejoras que llegaron con la versión 4.1.1, también se agregan las siguientes (si vienes de ICS 4.0.X vas a alucinar):

- Multi-View (Multi-ventana)
- Smart Rotation
- Notable mejora en el rendimiento y estabilidad gracias a Project Butter
- Panel de notificación totalmente personalizable
- Teclado con sistema Swipe incorporado
- 2 nuevos modos de home screen
- Nuevo bar de notificaciones
- Google Now (¡esta bestial!)
- Servicio Samsung Cloud
- Mejoras en la duración de batería

Importante: Lee todo el post antes de empezar, no me hago responsable por cualquier daño que le pudiese ocurrir a tu terminal durante la realización de éste procedimiento

PRECAUCIÓN: Este tutorial está orientado para aquellos equipos que operen con ROM’s originales de Samsung. Si actualizas desde una ROM modificada por terceros, tu equipo podría no volver a iniciar.

Usuarios PRO:
- Busca y Descargar la ROM 4.1.2 desde Aquí y aplícala por Odin (PDA)

Usuarios Novatos:
- Busca y Descargar la ROM 4.1.2 desde Aquí  (Coloca en el campo "Search" el modelo EXACTO de tu terminal y selecciona de la lista de ROMs que aparecerá la más nueva posible. En caso que tu país/operadora no aparezcan no te preocupes, puedes escoger una versión libre (sin operador, como por ejemplo la Polaca. Si, si funciona.  (Debes registrarte en SamMobile para poder descargar la ROM, tranquil@ es gratuito y súper rápido)
- Móvil con más de 90% de carga
- Instala el Kies pero NO lo ejecutes durante el proceso de rooteado. Puede interferir con Odin. Sólo necesitas instalar Kies para que tu PC reconozca el teléfono al conectarlo (o sea, para los drivers solamente)
- Apaga tu Samsung Galaxy S3
- Entra en Modo Descarga: Para ello presiona simultáneamente los botones de Volumen abajo, Home y Power hasta que aparezca un mensaje de Advertencia en la pantalla (warning!!). Al aparecer el mensaje suelta los tres botones y ahora solo presiona Volumen Arriba una vez para continuar. Listo, estas en Modo Descarga


Mensaje de Advertencia (Warning!!!)

Modo Descarga



- Ejecuta Odin en tu PC como administrador. Para ello haz clic derecho sobre el ícono de Odin y selecciona Ejecutar como Administrador.
- Conecta tu teléfono al PC utilizando tu cable USB.
- Verás que el primer recuadro de Odin se vuelve Amarillo. Eso quiere decir que tu PC ha reconocido que tu móvil está conectado (si no lo reconoce es porque no has instalado el Kies)



- Deja las opciones del Odin que trae marcadas por Defecto. No selecciones Re-Partition o alguna otra que esté en blanco.
- Presiona el botón que dice PDA. Se abrirá una ventana de busqueda. Encuentra el archivo .tar que descargaste al principio (ojo, el archivo tiene que estar en .TAR, no ZIP)
- Al seleccionarlo sencillamente presiona Start en Odin
- Tu móvil debería reiniciar pasados unos 120 segundos máximo. En la ventana de "Mensajes" de Odin puedes ver el progeso de actualización)
- Listo, tienes 4.1.2! =D

Al realizar la actualización perderás root si es que lo tenías, para ello puedes volver a rootearlo así

Yo no realicé Wipe ni borrado de cache por lo que no perdí nada de lo que tenía en el móvil aunque algunas personas recomiendan hacerlo para tener una instalación limpia de sistema. Tu decides

¿Dudas? ¿preguntas? siempre a la orden.


También puede que te interese:

Como siempre estoy a la orden por acá o en twitter @Yorch_Ve

Te recomiendo algunos consejos para tu Android



2 comentarios:

  1. Chamo estoy tratando de hacer la actualización, pero en la pagina de SamMobile cuando hago la busqueda por GT-19300 sale una lista pero para otros modelos GT. Selecciono cualquiera o debe ser específico?. Saludos.

    carlos Chacón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano! tiene que ser el modelo exacto, el problema por lo que veo es que estas colocando un "1" después del guión y es una "i" en GT-i9300. Saludos!

      Eliminar